Circular 26-10-2020

Para:     Padres de Familia y Alumnos de todos los niveles

De:        Dirección del Liceo Chapero

Fecha:   26-10-2020

Estimados padres de familia y queridos alumnos:

Hemos  concluido las actividades  de  las  clases a distancia,  gran reto  que  todos tuvimos  que afrontar  ante  la pandemia que nos sorprendió mundialmente.  Felicitaciones a  los alumnos y familias que han trabajado unidos,  apoyándose y  venciendo las dificultades,  con  espíritu  de superación y optimismo,  respetando las normas de salud  y  convivencia  para vencer  entre todos los obstáculos y salir adelante.

Les rogamos tomar nota de las siguientes fechas e  información:

- Semana del 26 al 30 de octubre,  el personal docente y administrativo tiene a cargo la elaboración de toda la papelería oficial del Mineduc.

Al  tener el  Resultado  Oficial,  conforme al Reglamento de Evaluación  vigente por la emergencia,  se les enviará  un  informe por  WhatsApp ,  indicando si el alumno  está promovido  o  si tiene que someterse a evaluaciones de recuperación.  En este caso  se les  enviará  una  guía de estudio  y  la fecha de la evaluación.

- Semana del  02 al  06 de noviembre,  reuniones en  Zoom por grado,  para  clausurar el  ciclo escolar. Se les enviará al  WhatsApp  el link para participar.

Preprimaria:          lunes 2 de noviembre

1º y 2º  grados:     martes 3 de noviembre

3º y 4º  grados:    miércoles 4 de noviembre

5º y 6º  grados:    viernes  6 de noviembre

1º y 2º  cursos:     lunes 9 de noviembre

3º y 4º  cursos:     martes 10 de noviembre

5º  curso:              viernes 13 de noviembre.

- Del  02  al  13  de noviembre:    Reinscripción  de  alumnos  Promovidos.

En  Secretaría  del  Colegio se atenderá  en  horario de 8 a 13 horas, con  las  debidas medidas de higiene y prevención.   Les agradecemos utilizar mascarilla, alcohol gel  y respetar  el  debido distanciamiento.    Se les solicita  dejar a sus hijos en la casa,  para evitar  mucha  asistencia  en  el establecimiento.

Se entregará la lista de textos y útiles para el ciclo 2021,  la cual pueden adquirir en la librería de su elección o en la venta directa de Librería del IGA en el mes de enero.  Hemos hecho reducción en los listados para apoyarles,  pero cubriendo la calidad educativa en modalidad  presencial  y/o virtual.

El padre o encargado del alumno debe llenar  y entregar  en  Secretaría la Hoja  de Inscripción y el Contrato de la Diaco.  Luego se les imprimirá la boleta  para el pago de la Inscripción en el banco G&T Continental.

- Si el alumno tiene que someterse a Evaluación de Recuperación,  la  INSCRIPCIÓN  se podrá realizar al aprobar  la materia reprobada. No se reservará cupo.

- Del  16  al  30  de  noviembre será la  Inscripción de alumnos nuevos.

- A  partir del  mes de noviembre se informará sobre el Protocolo de Apertura y  el  Plan de regreso a clases presenciales y/o virtuales, con  forme el  Ministerio de Salud  Pública y  el  Mineduc  los  vayan autorizando.

- El servicio de bus y microbuses es independiente del  Colegio,  pero dialogaremos con los encargados  para  solicitar que presten  el servicio a los padres de familia que lo necesiten  y  se  apoyen para que todos puedan volver pronto a la nueva normalidad.

- Recomendamos revisar sus uniformes escolares  y   comprar únicamente lo que sea indispensable  para  iniciar el año en clases presenciales, mientras se normaliza toda la actividad escolar.

- El  Colegio permanecerá  cerrado  del  8 de diciembre  de  2020  al 3 de enero de 2021.

¡TODOS SOMOS CHAPERO!