Reflexiones septiembre
Mi anhelo es que la fiesta del 30 Aniversario del Colegio la podamos celebrar toda la Familia Chapero con gran orgullo. Es un día de gloria y honor no solamente para los Directores sino para todos los que estamos gozando por la finalización de un sueño y presentar el LICEO CHAPERO como nuestro centro educativo grande y hermoso en su estructura y creativo e innovador en su forma de educar. La fiesta es de todos y para todos. Una monumental Disco “Music of the time” con especial sonido, luces y animaciones. Los espero a todos con alegría y felicidad.
• La ilusión de educar. La vida del Colegio da muchas alegrías y satisfacciones. El juego y las ocurrencias de los pequeños. Las preguntas curiosas y comportamiento natural de los alumnos de Primaria. El desarrollo intelectual y madurez emocional de los jóvenes. El compromiso y dedicación de los Padres de Familia en las actividades extracurriculares. La presencia siempre activa y humana de los Profesores. Todo esto causa alegría, satisfacción e ilusión por la educación. Nos motiva a celebrar los 30 años de Aniversario del Colegio. Con orgullo y gran regocijo.
• Valorar la creatividad del alumno. La Semana Cultural en el Chapero es un renacer de la creatividad del alumno. El ser creativo en cualquiera de las disciplinas es tan importante como el conocimiento. Es importante que el Colegio siempre y especialmente en esta Semana Cultural amplíe el pensamiento crítico apelando a la imaginación y la curiosidad del niño, del adolescente y del joven. Todos los niños tienen muchos talentos y son creativos, entre otras razones porque se arriesgan y no tienen miedo a equivocarse. Picasso dijo una vez que todos los niños nacen artistas. El LICEO CHAPERO en esta Semana Cultural ensalza la creatividad del alumno en homenaje a la Patria y al Colegio.
• Solvencia. Se les recuerda que para realizar los exámenes finales y entrega de las notas en el Acto de Clausura deben estar Solventes. Agradezco a los padres que han sido responsables con su obligación con el Colegio.