Camino hacia los 25 años

Empecemos el camino de los 25 años en este año 2011.  En el primer milenio del cristianismo se conocieron tres rutas consideradas sagradas y que daban una serie de bendiciones e indulgencias a quienes hicieran alguna de ella.

• La primera conducía a Roma.  Se llamaron romeros y tenían por símbolo la cruz.
  • La segunda ruta conducía al Santo Sepulcro y los que hacían este camino se llamaron palmeros que tenían como símbolo las palmas.
  • La tercera ruta conducía el apóstol Santiago, lugar donde se conoció como Compostela (el camino de la estrella).  A estos viandantes que caminaban por la tercera ruta sagrada se les dio el nombre de peregrinos.  Tuvieron como símbolo una concha.

Esto fue en una época de oro de los siglos X al XIV.

Hoy empezamos la época de plata del LICEO CHAPERO y nos llamamos caminantes por esta vía Láctea que tendrá por meta el 1º. De septiembre del 2011.

Por esta ruta caminaremos toda la Familia Chapero con el lema TODOS SOMOS CHAPERO.  Como símbolo tendremos el bordón (bastón) que simboliza nuestro caminar firme y seguro y como premio será LA GLORIA AL LICEO CHAPERO.

Como caminantes debemos prestar atención al camino.  El camino nos enseñará la mejor forma de caminar.  Somos nosotros los que determinaremos el ritmo del tiempo.  No hagamos del tiempo una tortura, ya que no lo concebimos para eso, tratemos de obtener placer.

Estamos en el camino de la plata que es nuestro tesoro a conseguir.  Nosotros no cesemos de soñar porque el sueño es el alimento del alma.  Que ningún temor, miedo o debilidad mate nuestros sueños.  Todo lo que es valioso tiene el incentivo de la pasión.  Nosotros somos lo que amemos.  Amemos nuestra misión de maestros, amemos todos los valores que nos engrandece.  Siempre estemos prestos a dar por alguien que nos ama.  Tenemos que unir todos los caminos en esta ruta de plata para que se transformen en uno solo. Todo lo que nos rodea nos ayudará a dar los pasos necesarios en pos de nuestro objetivo.  Reconocer que necesitamos de todos y de todo.

En estos 25 años aprendí a satisfacerme con muy poco cuando la vida era tan generosa y quiere darme mucho. El LICEO CHAPERO mira el mundo a Guatemala como si fuera un tesoro inmenso que está allí esperando para ser conquistado por nuestra educación.  Siempre he osado soñar y estar haciendo lo posible para transformar este sueño en realidad.  El lenguaje de mi corazón es el que determinó la forma correcta de descubrir y manejar mis ideales.

El respeto, el amor es un sentimiento y un valor que todo lo invade, que llena todos los vacios y hace que el ambiente del Colegio transpire paz y armonía.  Cuando vemos el Campus del Colegio que transpira ecología llena de humanismo.  Cuando amamos y crecemos en este ambiente puro y limpio, nos sentimos realizados y más fuertes.