Información, febrero

REFLEXIONES

El curso 2012 hemos empezado con motivación, fuerza y exigencia.  El orden siempre nos lleva por buen camino.  El anhelo de padres, maestros y alumnos es tener éxito y que nadie pierda el curso.  El Colegio físicamente es un paraíso de ornato, orden y limpieza.  Las personas que visitan el Colegio se quedan maravillados de la obra física y ornamental. Nosotros no podemos ser menos y estar en todo a tono con el Colegio.  Lo más importante del Chapero somos las personas y las que le damos la dignidad y el honor.

El Día del Cariño es la primera actividad social de Bienvenida a todos los alumnos y familiares del Chapero.  Los Profesores y alumnos de 4tos. Cursos y 6tos. Grados son los encargados de preparar la fiesta para que sea un éxito.  Una discoteca muy conocida  amenizará esta fiesta que se llevará a cabo en nuestro Gimnasio, dará inicio a las 20:00 y finalizará a las 24:00 horas.

Los exámenes de la primera unidad están señalados del 13 al 17 de febrero, esperando que nadie se confíe y tengamos éxito completo.  Es importante que los Padres de Familia se comuniquen con los profesores guías, en caso necesario, según el horario que se les indicó.

Los pagos a tiempo son un requisito indispensable para la buena marcha del Colegio, se hacen en el Banco G & T Continental con el talonario que se les entregó en Secretaría. Es importante estar al día con sus pagos, así evitarán que sus hijos estén ansiosos y tener contratiempos.

Deseo que participen en la sesión para Representantes de Grado y así compartan y se integren más al Colegio organizando con la Junta Directiva las actividades paraacadémicas.

A T E N C I O N

CURSO DE MECANOGRAFÍA (para 1º.  Curso):

Este año el curso de Mecanografía es obligatorio para los alumnos de 1º. Básico.   Este curso se impartirá en el Colegio a partir del día miércoles 1 de febrero de 14:00 a 15:00 horas, dos veces a la semana que pueden ser lunes-miércoles, martes-jueves o sábados de 8:30 a 10:30.  El valor es de Q.50.00 mensuales, cuota que debe cancelarse de febrero a octubre, en la secretaría del Colegio.  Si algún alumno no puede cursarlo en el Colegio, deben traer constancia de la Academia donde la cursarán para ser autorizado por la Dirección.

DEPORTES: Selecciones del Colegio.

La Selección de Voleibol Masculino Secundaria entrenará lunes de 14:00 a 15:30 horas.

La Selección de Fútbol masculino 5º. Y 6º. Primaria entrenará martes de 14:00 a 15:30 horas.

La Selección de Fútbol Femenino Secundaria entrenará miércoles de 14:00 a 15:30 horas.

La Selección de Básquetbol Masculino Secundaria entrenará jueves de 14:00 a 15:30 horas.

La Selección de Fútbol Masculino Secundaria entrenará viernes de 14:00 a 15:30 horas.

Las Cheer Leader´s de Primaria entrenarán sábado de 9:00 a 11:00 horas.

Tae kwon  do entrenarán sábado de 10:00 a 12:00 horas. Costo Q.75.00 mensuales y Q.75.00 de inscripción (los alumnos antiguos solamente pagan mensualidad).

CURSOS

Los alumnos que requieran un curso de refuerzo de cualquier materia, deben solicitarlo en la Secretaría del Colegio. Costo Q.150.00 por 4 clases al mes.  Los cursos se impartirán de 14:00 a 16:00 horas en días hábiles y los sábados de 9:00 a 11:00 horas.

Los Profesores del Colegio NO están autorizados a dar clases particulares o recibir dinero por los cursos.

Los alumnos que reciban cursos o realicen alguna actividad por la tarde NO pueden salir del Colegio hasta finalizar la clase o actividad, ni pueden permanecer en los alrededores del LICEO CHAPERO.  Pueden traer su almuerzo o comprarlo en la cafetería del Colegio.

CATEQUESIS:

Para alumnos de 8 años en adelante que deseen recibir la Primera Comunión, sábados de 8:00 a 10:00 horas, el costo es de Q.100.00 mensuales. Habrá sesión con los papás interesados el sábado 4 de febrero a las 9:00 horas.

LA MOTIVACION CLAVE DEL APRENDIZAJE