LICEO CHAPERO, UNA VENTANA AL OPTIMISMO

El caminar por el año 2020 estará lleno de innovaciones, inquietudes, contratiempos, sorpresas y éxitos.  Los profesores, los padres y los alumnos del Liceo Chapero tenemos que trascender todas las cosas que realicemos para dar realce al hombre mismo.  Dar un carácter de trascendencia a lo que realicemos.  Trascender nuestras carencias, incomodidades, lo achaques, nuestra edad, etc.   El hombre es más que todos esos acontecimientos, fruto de nuestras imperfecciones y limitaciones.  Sí, el Liceo Chapero es una ventana al optimismo porque es una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir momentos e inquietudes.  El optimismo nos ayuda a afrontar la vida con ilusión y esperanza.  El Liceo Chapero evoca buenos recuerdos. Los éxitos de los estudios, las relaciones humanas enriquecidas, los recuerdos gratificantes de niños felices, de adolescentes preguntones, de jóvenes creativos, de los afanosos padres y de los profesores soñadores. Lo cierto que el Liceo Chapero con su cotidiano vivir nos trae alegría y felicidad.  Dos valores que siempre deben estar presentes y que se ensalzan en la vida de colegio. Aun cuando los hombres buscamos con afán tener y tener más dinero, los jóvenes nos dicen que tenemos que ser adultos con paz, amorosos y ver la vida con ojos de triunfadores y optimistas.  Sí, como Director, les digo y tengo una visión positiva de la vida y de nuestra historia.  Ser sembradores con la semilla de la esperanza, una vida de servicio y una alegría a tope.  Padres, Profesores y alumnos hoy nos encontramos caminando en el nuevo año 2020 y nos encontramos hoy como hermanos en el quehacer de educadores, alimentando esperanzas y formando un estilo positivo de pensar y actuar.  Comunidad educativa del Liceo Chapero, asomémonos a esta ventana del optimismo y seremos más comunidad y más felices.

El Open House. El comportamiento de los alumnos  en esta primera unidad ha sido satisfactoria y el ambiente muy cordial, motivante y de esfuerzo en el estudio.  Los resultados de los trabajos y evaluaciones de la Primera Unidad serán entregados a los padres el día viernes 6 de marzo.  El Colegio estará abierto en horario de 7:30 a 13:30 horas para dar los resultados y platicar con los Profesores.  Anhelo que todos los alumnos hayan llegado a cumplir las metas que se trazaron.

Deseo que todos los padres estén solventes para recibir las notas.  Es necesario y obligatorio que asistan.  Si existe cualquier inconveniente en los pagos comunicarlo a la Dirección.  El amor a los hijos es una energía que nos anima a todos.

La convivencia por el día de la Amistad.  Se realizó el viernes 14 de febrero.  La finalidad era manifestar nuestra unión y nuestras emociones a través de un Rally de 20 juegos originales y creativos.  Con la variedad de dinámicos juegos se manifestó nuestra unión, nuestra personalidad y el grado de amistad que se va formando.  El Colegio tanto Preprimaria, Primaria y Secundaria rebasó de entusiasmo y terminamos la mañana muy felices y cansados.

Preparación de la Kermés 2020. El día 27 de febrero tuvimos la Asamblea General de Junta Directiva Padres Representantes de Grado y Profesores,. Ya se está estructurando y preparando la Kermés 2020.  La Junta Directiva de Padres, los Representantes de Grado, el Consejo Estudiantil animados por todos los Profesores.  Toda la Familia Chapero motivada y alegre para realizar una familiar Kermés que será la alegría de nuestros hijos.

Todos somos Chapero, todos en la alegre Kermés el 21 de marzo