Los diez hábitos de los estudiantes exitosos

LOS DIEZ HÁBITOS DE LOS ESTUDIANTES EXITOSOS

Los estudiantes exitosos tienen buenos hábitos de estudio. Ellos aplican estos hábitos en todas sus clases. Como padres o encargados, debemos de trabajar con nuestros hijos acerca de cada hábito de estudio.
Los estudiantes exitosos:

1. Tratar de no estudiar demasiado de una vez
Si se exige estudiar demasiado, se cansará y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, el niño podrá restaurar su energía mental.

2. Planificar horarios específicos para el estudio
El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que el niño haga algo relacionado con trabajo escolar; puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.

3. Tratar de estudiar a las mismas horas cada día
Si se estudia a las mismas horas cada día, se establecerá una rutina que se transformará en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio, el niño estará mentalmente preparado para empezar a estudiar.

4. Fijarse metas específicas para los horarios de estudio
Las metas le ayudarán a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio.

5. Empezar a estudiar en los horarios programados
Puede que se retrase su hora de inicio de estudio, porque no le gusta una tarea o piensa que es muy difícil. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si deja las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar las cosas cuando necesite hacerlo. Puede tener que apurarse para compensar el tiempo que perdió al inicio, lo cual puede traer como resultado trabajo negligente y errores.

6. Trabajar de primero en la asignación que el niño encuentre más difícil
La asignación más difícil va a requerir de un mayor esfuerzo. Iniciar con la asignación más difícil, puesto que es cuando el niño tiene mucha más energía mental.

7. Repasar sus notas antes de comenzar una asignación
El repasar las notas, le puede ayudar a asegurarse que está llevando las acciones correctamente, además, sus notas pueden incluir información que le puede ayudar a completar la asignación.

8. Durante el periodo de estudio no se deben recibir llamadas
No es tarea sencilla volver a retomar el estudio cuando se distrae por una llamada, debido a que la conversación le puede distraer del trabajo que está realizando o de lo que necesita hacer.

9. Llamar a otro estudiante cuando tienen dudas en alguna tarea
Es conveniente intercambiar ideas, sobre todo cuando no se está claro de lo que se debe realizar, pues como dicen, “dos cabezas piensan mejor que una sola”.

10. Repasar su trabajo escolar el fin de semana
Sí, los fines de semana debería ser un tiempo para divertirse, pero también hay tiempo para repasar algo. Esto le ayudará a estar listo a iniciar una nueva semana escolar