hombres de maiz

Reflexiones

Despedida: Siempre es gozoso terminar el ciclo escolar 2024 que ha sido exitoso.  La comunicación interpersonal siempre es enriquecedora. Espero que todos los alumnos hayan sentido la fuerza de la autoestima de los profesores para sentir gusto en el estudio.  El valor que desarrollaron fue la amistad que nos hace seguros y felices.  Siempre un amigo es un tesoro.

Me alegró verlos jugar que crea un entorno emocional grato.  La realización de la Semana Cultural que favoreció el desarrollo emocional, creativo y artístico.  Siempre el Liceo Chapero insiste en la necesidad del amor como principio para ser felices y poder estudiar.

El desarrollo de la Personalidad. Desarrollar nuestra personalidad año con año es vital y necesario para ir creciendo tanto física como mentalmente.  Este año 2024 haya servido para formar una personalidad fuerte, segura y feliz.  Ese fue el tema en la clase de orientación. Son características del joven que quiere triunfar en la vida.  Es su carta de presentación de su personalidad siempre positiva y feliz. No solamente será feliz, sino que hará feliz a la familia y compañeros.  Mi deseo es que recuperen el sueño que han perdido durante el curso. Tómenlo en serio esta indicación. Duerman las 8 horas diarias, si quieren tener mejor salud física y mental.  Es una condición para los que se quieren bien y mucho.

El fin corona la obraNuestro rendimiento académico es determinante para tener éxito en los estudios y en la vida.  Den gracias a vuestros padres que se han sacrificado pagando sus estudios. De corazón bien agradecido es responder a sus papás con buenas notas y ser mejor hijo.  El mejor premio que pueden dar los alumnos a sus padres es que hayan adquirido hábitos de estudio.  Ese es mi deseo como Director y que año tras año vayan adquiriendo el hábito agradable y enriquecedor del estudio.  Así serán profesionales con gozo del estudio y la felicidad en la vida.

Felices vacaciones. Este es el premio a todos los alumnos responsables que puedan disfrutar de las vacaciones. Esto no quiere decir que no puedan hacer deporte, arte o trabajo, lo que les guste. Ánimo para seguir comprometidos al llamado que les hace el colegio Liceo Chapero para el año 2025.  Como Director les deseo toda paz, bienestar y felicidad a toda la gran familia Chapero.