Reflexiones, febrero

El mes de Febrero, mes de la convivencia. Después de un alegre inicio de clases llega el mes de febrero, lleno de emociones.  Hasta el clima de ha sido excepcional y tuvimos mucha primavera.  El inicio del año 2024 ha sido exitoso y los alumnos más centrados y animosos.  Gracias a los padres que nos han acompañado en las reuniones que tuvimos en este inicio de curso. Sirvió para conocernos, animarnos y comprometernos en el éxito con los estudios y en su vida.  Con profesores y los padres de familia unidos como un gran equipo el éxito está asegurado.

El Día 9 de febrero.  El colegio celebrará su primera actividad general con el Día de la Amistad.  Los alumnos animados con todos los profesores realizaremos una mañana de convivencia con juegos programados para manifestar nuestra alegría y nuestra amistad. La convivencia del Día de la Amistad en el Colegio es una actividad recreativa y festiva para fomentar la integración y unión entre alumnos y profesores.  Se les enviará el programa de juegos y actividades.

El Don de la Amistad. Uno de los objetivos a lograr este año 2024 es renovar la convivencia amistosa entre los alumnos y profesores.  La amistad es un gran valor que tenemos que desarrollar en todos si quieren que el Liceo Chapero sea un centro de formación humana, emocional y académica. Los profesores hemos surtido el renacer de la unión y la amistad.  Vemos a los alumnos más maduros con más personalidad y afecto. El convivir nos hace felices.

La amistad surge como necesidad de todos los que estamos comprometidos con la educación de los hijos que amamos.  La amistad es un hermoso valor que surge como necesidad de conocerse, aceptarse como amigos.  Los niños y jóvenes necesitan este don de la amistad para crecer y madurar en su vida emotiva y afectiva.  Tienen necesidad de comprensión, afecto y de cariño de los amigos. Padres y Profesores debemos favorecer, ayudar y aprobar a que se den las amistades,  son las que ayudan a crecer, madurar y estudiar con más gusto y satisfacción.

Por una Educación Integrada. En este primer mes del año, hemos tenido mucho movimiento organizando distintas actividades.  El año 2024 es el año de la Restauración del Liceo Chapero. La Dirección y profesores hemos planificado pláticas, dinámicas y reflexiones para organizar el año escolar, en función de integrar todas las fuerzas del colegio con el fin de motivar, incentivar a los alumnos para tener éxito pleno.  Los alumnos han respondido en este primer mes con sus conductas disciplinadas, motivadas y felices. Las reuniones de padres de familia se desarrollaron con gran asistencia y  mucho deseo de trabajar para que sus hijos tengan éxito.  El Sábado 27 fue la I Asamblea de Padres Representantes de Grado y fue elegida la Junta Directiva. Los alumnos elegirán Juntas Directivas de cada clase y los Presidentes formarán el Consejo Estudiantil.  Todas estas fuerzas unidas para hacer un colegio dinámico, integrado y motivante.  Me siento orgulloso como Director porque es garantía de un Liceo Chapero exitoso.  Me alegro, porque damos sentido a nuestras vidas.  Una vida rica en servicio por y para nuestros hijos y nuestro tiempo en beneficio de la educación.   Esto nos enriquece como personas y nos hace plenos y felices en la vida. Felicitaciones a todos los padres y profesores. Gracias por su generosidad y por su tiempo. Con esas acciones damos sentido a nuestra misión de educadores. Nacimos todos para amar y servir.