Reflexiones, junio 2014

• Milla Chapero: En este mes de junio tenemos programada la Milla Chapero que nos anima a llegar a la meta propuesta en esta tercera unidad.  Todos tenemos que tener metas en la vida y debemos alcanzarlas con motivación y positivamente.  La vida es una carrera y debemos afrontarla con fuerza.  Unos llegarán a la meta antes que otros pero lo importante es llegar.  Anímense padres a trotar o caminar y acompañen a sus hijos en todas las actividades.Ahora tenemos una categoría especial para amigos y familiares. Costo Q.10.00.
  • Velada por el Día del Padre y del Maestro: Otra actividad que nos une como familia y que el Colegio prepara con amor para que padres y maestros se sientan bien en tan especial fecha. Habrá invitación escrita, estén atentos.
  • Coro del Colegio: El Coro del Colegio obtuvo el tercer lugar entre los 25 colegios en el Talent Tour de Prensa Libre.  Una presentación excepcional que se realizó en el Hotel Barceló, el día domingo 25 de mayo.  Enhorabuena y gracias a los padres y maestros que apoyaron.
  • Orientación Vocacional 3ros. cursos: Al terminar Básicos está la inquietud de algunos papás: ¿qué carrera han pensado seguir nuestros hijos?  Ustedes y yo nos preguntamos: ¿a los 15 años podrán nuestros hijos tener una idea clara de que estudiar?  Lógicamente la madurez por su edad, no les permite tener una certeza de que estudiar.  El LICEO CHAPERO ofrece carreras de Bachillerato orientadas hacia la Universidad.  Al terminar el Bachillerato por su conocimiento, madurez y orientación profesional escogerán mejor su carrera.  Aspiramos a que todos nuestros alumnos vayan a la Universidad y no se queden en carreras técnicas de segunda enseñanza.
  • Inscripción 2015:  El LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los sábados de julio y agosto serán las entrevistas y exámenes a las 10:00 horas.  La primera convocatoria para estos exámenes es el sábado 5 de julio.  Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.  El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e Inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q.50.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su inscripción para el 2015.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre. La única promoción del Colegio es a través de los padres, alumnos y exalumnos.  Siempre para la aceptación de los alumnos nuevos tomo en cuenta vuestra recomendación.

Felices vacaciones de medio año, espero que todos los alumnos hagan su mejor esfuerzo para que la tercera unidad saquen buenos resultados.