Reflexiones, mes de agosto

• Show de Modas.  Forjar nuestra personalidad en los distintos rasgos y facetas de nuestro ser, es lo que conlleva la organización de las distintas actividades paraescolares.  Controlar nuestro sistema nervioso en situaciones presionantes es de mucha trascendencia en nuestra sociedad de imagen y presentación.

El Show de Modas es un ejercicio para los tímidos, nerviosos e inseguros que tienen que trabajar y luchar para que desaparezca o por lo menos vaya desapareciendo y dominarlo.  Ánimo para alumnos, maestros y  padres de familia.  Fortalezcamos nuestra personalidad y demos realce al evento caminando con elegancia y talante.

• El uniforme del Colegio.  El uniforme del Colegio identifica a los alumnos del Chapero dando una característica propia y como uniforme le da el espíritu de solidaridad, de unión y de fuerza.  Nadie puede modificar el uniforme. Pido a todos los padres que exijan a sus hijos el uniforme conforme al modelo aprobado por el Colegio.  A los alumnos que sean respetuosos llevando el uniforme sin modificación alguna.
  • El trato afectuoso con los alumnos.  La filosofía del Colegio.   Solo aprendemos de un maestro al que queremos. Esta debe ser la piedra fundamental de la educación del Colegio y la filosofía del mismo.  Con esta actitud tendremos éxito,  no solamente académico sino personal.  Con amor todo nace y crece.  Nace la necesidad de atender las necesidades de tipo cognitivo, emocional y afectivo.  No digas no tengo tiempo, atiende siempre de una manera pronta y efectiva y habrás ganado voluntad para que el aprendizaje sea óptimo y habrás dejado huella en su vida.  Con ese espíritu de servicio los maestros debemos sentirnos relajados y felices.  Recuerda que solo recordamos aquel maestro que nos enseñó con amor.
  • Todos somos Chapero.  Con este espíritu de familia estamos preparando el 31º. Aniversario de fundación del Colegio.  En el mes de agosto, toda la familia Chapero crea y prepara la Semana Cultural en honor al Colegio y a la Patria.

Por la unión de los grupos por grado, por el cariño, la amistad que sienten entre los alumnos, por la capacidad integrada de los Profesores y la motivación y empuje de la Junta Directiva de Padres es que estamos preparando las fiestas patrias y nuestra fiesta de Fin de curso que será el 1º. de septiembre.

La Junta Directiva de Padres de Familia y el Consejo Estudiantil diseñarán una fiesta de todos, para todos y con todos los alumnos y padres del Chapero.