Pasar al contenido principal

MENSAJE A LA COMUNIDAD DEL LICEO CHAPERO

Cuando pensábamos que los humanos se convertían en dioses por su poder en lo científico y en lo económico, un diminuto virus pone de rodillas al mundo entero con todo su poder y su ciencia. Regresamos a la Edad Media, siglo XIV (1350) cuando otro virus entra la peste en Europa y diezma la población.
Guatemala está en una situación excepcional e inédita con el Coronavirus. Nadie lo hubiera pensado al iniciar el año 2020. ¿Cómo soportará Guatemala la crisis? ¿Cómo afrontar la epidemia? ¿Seremos más fuertes para vencer al Coronavirus? Dejo a un lado lo económico, que será un problema grande, delicado y trascendente.
Como Director y Psicólogo les digo que la comunidad del Liceo Chapero tiene que centrarse en no caer en la ansiedad que este fenómeno trae a nuestras vidas.
Mantener nuestra salud mental con pensamientos altamente positivos.
Vivir nuestras emociones con un lenguaje tranquilizador y no estar repitiendo lo mismo.
Hacer un esfuerzo mental para no caer en un círculo mental repetitivo, porque la ansiedad se apodera de nosotros.
Profesores, padres de familia y alumnos empecemos a leer algo que nos guste, hacer algunas tareas, realizar ejercicio físico, hacer ejercicios de respiración profunda, porque con ansiedad la respiración es rápida y entra poco oxígeno a los pulmones. Cuida de comer lentamente. Espanta el miedo porque te envuelve e inunda la mente.
Familia Chapero, con mente altamente positiva y saldremos con fuerza de la crisis.
Todos somos Chapero, en la lucha y en el éxito.

Vicente Chapero García