Pasar al contenido principal
  • Reflexiones del mes de agosto
      Read More
  • Concierto de marimba

      Read More
  • Show de Modas 2019

      Read More
  • Semana de la Ciencia, del 15 al 19 de julio

      Read More
  • Gustavo Palomo, exalumno del Colegio, ganó premio en Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, España

      Read More
  • Torneo matemático Neuro Racer

      Read More
  • Exámenes de admisión, Ciclo 2020

      Read More
  • Aviso

    A:           Padres de Familia, Alumnos y Profesores

    De:         Lic. Vicente Chapero, Licda. Ninette de Chapero.

    Fecha:   03-07-2019

    Atentamente se les informa que por actividades que se realizarán en el Colegio tendremos un cambio en  el  horario de esta semana,  favor tomar nota:

    • Jueves 4 de julio se realizará un encuentro de Supervisores del Ministerio de Educación en el Gimnasio del Colegio,  de 8 am.  a  4 pm, por lo que  la salida de los alumnos será a  las 12 horas  por la entrada peatonal  (13 avenida  y 11 calle esquina).    Los alumnos de buses que salen  por  el Gimnasio saldrán  por el  portón que se encuentra en el 1er. nivel,  donde están los laboratorios.
    • El viernes 5 es el  OPEN HOUSE  para entrega de notas de la III Unidad.    Atenderemos de  7:30  am  a  13 horas,  ya que ese día  tendremos  un  ALMUERZO  por celebración del Día del Maestro, al  cual  asistirá  todo el  personal  docente y administrativo  y  la  Junta Directiva de Padres de Familia.

    Jueves  4  y  Viernes  5  NO HABRÁN  ENTRENOS  NI  CURSOS  POR LA TARDE.

      Read More
  • Reflexiones del mes de julio
    1. Los exámenes de admisión 2020. El sábado 6 de julio inician los exámenes de admisión y diagnóstico para alumnos de primer ingreso, a las 9:30 horas. Los exámenes  comprenden una prueba de habilidad general para el estudio, Matemática e inglés,  tiene un costo de Q.100.00.         Es importante que conozcan el Colegio y su pedagogía antes de escoger un centro educativo.  Ustedes Profesores, Padres de Familia y Alumnos son los que mejor conocen el Colegio y su sistema de trabajo y son los más indicados para  recomendarlo.
    1. La casa y el Colegio. El entorno y el ambiente familiar y colegial enriquecen nuestro cerebro y nuestra personalidad. Como Director sueño con la solidaridad de los padres de familia ya que son los primeros formadores de los alumnos.  La comunicación de Padres y Maestros son garantía de una auténtica y sólida formación.  El hogar y el colegio siempre se reflejan en el crecimiento personal y académico de los alumnos.  Creo firmemente que si el hogar está unido e integrado al colegio, el hijo es garantía de éxito en el estudio y en el desarrollo equilibrado de la personalidad.  Esta integración colegio y hogar hace que el Liceo  es y sea el colegio que ustedes quieren para sus hijos. Gracias padres de familia por su aprecio y compromiso por hacer del Liceo Chapero el mejor colegio.
    1. El pilar de la educación.  Para aprender hay que encender primero la emoción.  Para encender la emoción el maestro debe provocar la curiosidad en los alumnos.  Todo método de enseñanza debe ser adaptado con alegría y con placer y nunca relacionado al castigo.          Se debe y se puede enseñar a través de la alegría.  Maestro motivador crea alumnos motivados.  Las emociones es la energía que mueve al hombre, al niño y al maestro.  Conocimientos y emociones es un binomio que deben convivir constantemente y lo cierto es que no hay razón sin emoción.  Las emociones y los sentimientos son movimientos cerebrales y su expresión se manifiestan en la conducta.  Estos son los dos pilares que debemos conocer para construir el edificio de la enseñanza en el Liceo Chapero.
    1. El inicio del segundo semestre.  Ya estamos en el 2do. Semestre y el final del año se acerca y viene como en caída libre.  En el mes de julio tenemos dos actividades hermosas y variadas para motivarnos.
    • La Semana de la Ciencia   del 15 al 19.  Una participación creativa y activa por grupos  que desarrollan experimentos y temas que luego son evaluados por una comisión y expuestos en una Feria Científica. Una semana de ciencias prácticas desarrolladas en las clases de Matemática, Física, Computación, Biología y Química. Todos los padres está invitados a presenciar en el Gimnasio los experimentos y trabajos seleccionados, el viernes 19 de julio de 9:00 a 10:00 ó de 11:00 a 12:00 horas.
    • El Show de Modas.     Es preparado y dirigido por los alumnos graduandos de 5tos. Cursos.  El Show de Modas es el evento social más vistoso, elegante y participativo del mes de julio,  pretende formar a los alumnos en su dimensión social y su forma de presentarse elegantemente.  Saber dominar las emociones, controlar nuestro sistema nervioso y no dejar de hacer las cosas por pena, vergüenza o el qué dirán.  El Show de Modas es una actividad que reafirma la personalidad a través de una  presentación elegante de los mayores y una original participación de los pequeños.  Padres, no se lo pierdan y animen a sus hijos a participar.  Los esperamos a todos el viernes 26 a las 19:00 horas en el Gimnasio.
    1. El deporte y el estudio.  Cuando hacemos deporte o cuando nuestros alumnos practican algún deporte, el cuerpo genera directamente endorfina, una neurohormona que proporciona sensación de bienestar.  Solo por eso ya podemos ver la relación directa que existe entre actividad física y aprendizaje intelectual.  La educación deportiva y psicomotriz favorece el movimiento y plasticidad neuronal, disminuye el nivel de estrés e incrementa la sensación de bienestar.  Así como la educación artística, plástica o la educación musical actúa sobre zona muy amplia del cerebro y favorece numerosos procesos cognitivos.

     

      Read More
  • Nuevo ingreso 2020

    EL LICEO CHAPERO empieza el segundo semestre con las entrevistas y exámenes de orientación y de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.  Los exámenes de admisión se realizarán los sábados a las 9:30 horas a  partir del sábado 6 de julio. 

    Elegir un Colegio es algo trascendente para el alumno e importante para los padres que desean hacer una buena inversión.  En la entrevista con los Directores pueden conocer su pedagogía y exigencia académica.  El examen psicológico mide el Coeficiente Intelectual o habilidad general para el estudio, además se les pasa un examen de Matemática e Inglés, un diagnóstico que nos indica si el alumno está preparado para tener éxito en el LICEO CHAPERO.  Los exámenes duran 90 minutos (media hora por cada examen).  El costo de los exámenes es de Q. 100.00.  Al terminarlos se les dan los resultados, un diagnóstico sobre su preparación académica y sobre su coeficiente.  Al ser aceptado el alumno, podrán hacer la reserva de su Inscripción para el 2020.  Si algún alumno está bajo en sus exámenes se les recomienda un curso de nivelación en el mes de noviembre.

      Read More