El efecto Chapero
La filosofía educativa del Liceo Chapero conlleva los valores de humanismo, de amistad y de alegría de vivir, que el alumno arrastra consigo toda la vida. Los amigos del colegio son amigos toda la vida. A este gesto de amistad perenne lo llamo “Efecto Chapero”.
Por eso la metodología del Colegio está enfocada a que los alumnos tengan buena comunicación y las actividades extraescolares tienen como finalidad conocerse, unirse y respetarse como amigos.
La amistad es una fuerza que multiplica las acciones a lo largo de la vida. El gran valor de la amistad conlleva respeto, ayuda y confianza. Cuando se da la amistad entre los alumnos, también involucra a la familia.
Les escribo esto porque estoy un tanto preocupado que con la pandemia estemos perdiendo ese gran valor de la amistad y con ello perder el “Efecto Chapero”.
Me encanta saber que todas las promociones de exalumnos del Chapero celebran su aniversario de Graduación. Esto es y lo llamo “Efecto Chapero”. Mi deseo que todos los profesores de Colegio propicien todo este tipo de reuniones porque todos nos sentimos Chapero y orgullosos no sólo de ser hombres de maíz y llevar la amistad como magia en la sangre. En estos momentos de encierro y poca comunicación que crezca el valor de la empatía, con los alumnos y padres de familia que sufren la separación.
Con todo mi afecto, un saludo para exalumnos, alumnos y padres de familia, que mantengamos hoy y siempre el “Efecto Chapero”.
Vicente Chapero G.