I CONCURSO INFANTIL IBEROAMERICANO DE RELATO BREVE “OTRO MUNDO ES POSIBLE”

Bases del I CONCURSO INFANTIL IBEROAMERICANO DE RELATO BREVE “OTRO MUNDO ES POSIBLE” Dirigido a colegios de todos los países Iberoamericanos

El I Concurso Infantil Iberoamericano de Relatos Breves, Otro Mundo es Posible, está dirigido a colegios de toda Iberoamérica, para los alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, estableciéndose dos categorías, A y B.

·La categoría A estará formada por todos aquellos escolares de edades comprendidas entre 10 y 13 años, ambas inclusive.

·La categoría B estará formada por todos aquellos escolares de edades comprendidas entre 14 y 16 años, ambas inclusive.

Para ambos grupos, tanto el A como el B, se convocan tres premios de temática diferente:

Conservemos la naturaleza.

Consigamos la paz.

Cambiemos el mundo.

El relato breve será a elegir entre las tres temáticas señaladas, deberá ser original e inédito y podrá ser presentado por grupos de alumnos/as de Centros Escolares ó individualmente, de acuerdo con las siguientes bases:

1,- La participación será a través de los colegios, y bien en grupo o individualmente, sólo se podrá concursar en una de las temáticas convocadas.

2,- El relato no deberá exceder de 300 palabras, debiendo contener obligatoriamente la palabra “MUNDO”.

3,- El plazo de entrega de los textos se fija entre el 1de Marzo 2013 y al 15 de Mayo de 2013, debiendo ser enviados a la dirección de correo de la Editorial de la revista “Otro Mundo es Posible” caranda@otromundoesposible.net, en formato Word, Fuente Arial 12. Junto con el relato, se deberán incluir los datos completos del autor/es (nombre, apellidos, e-mail y fotografía), así como el nombre del colegio o centro escolar.

4,- Los centros escolares participantes en el Concurso, serán los encargados de enviar los relatos escritos por sus alumnos.

En total se entregarán seis premios, correspondientes a cada una de las tres temáticas, en sus dos categorías, A y B.

El premio consistirá en Diploma y trofeo para los ganadores y material didáctico para el centro escolar compuesto por libros relacionados con las temáticas convocadas.

Se publicará la entrega de premios con la correspondiente promoción para los Colegios/ Centros ó Institutos premiados, así como la publicación en la revista www.otromundoesposible.net de todos los relatos ganadores.