Reflexiones, abril 2013

REFLEXIONES:

LA KERMÉS 2013

La Kermés como actividad integradora de maestros, padres, alumnos y exalumnos cumplió su cometido.

Es hermoso ver a todos afanándose por su actividad recreativa y su puesto de comida. La filosofía del Colegio que se pone de manifiesto por hacer un Colegio más familiar y más motivante.  Toda una fiesta de trabajo, colaboración y alegría.  Fue la Kermés más numerosa de la historia del Chapero y que tuvo mayor recaudación.  Al regresar de vacaciones daremos toda la información.

SEMANA SANTA

Un nuevo Papa en la Iglesia Católica y una nueva imagen de la Iglesia, un regreso a las fuentes de cómo nació la Iglesia de Jesús y un retorno al Concilio Vaticano II. La Iglesia obra de Jesús que vino al mundo para buscar la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir y no para ser servida.  Un Papa humano, humilde y servidor.

Que la Semana Santa nos sirva para reflexionar y descubrir nuestra misión en el mundo de hoy.

LA ESCUELA DE PADRES

El jueves 4 de abril empieza la Escuela de Padres.  Es un curso de reflexión para ir creciendo como persona en familia.  Un curso que nos motiva a actualizarnos y comprender mejor a nuestros hijos y su entorno.  Es una oportunidad de enriquecerse y ser más optimistas en nuestra misión de padres.

Como todo requiere esfuerzo y generosidad.  Mucho ánimo y que tu espíritu te impulse a tomar el curso.

DIA DE LA FAMILIA

Para finalizar el mes de abril terminamos con la celebración del Día de la Familia, el domingo 28 de abril.  Una celebración original.  Todos iremos al Parque Florencia con los hijos.  Los Profesores prepararán dinámicas, juegos y pasatiempos.  Después un rico almuerzo campestre.    Prepárense.  Le informaremos con todo detalle del Día de la Familia.