Reflexiones, agosto 2014

• Show de Modas.  Gracias a todos los padres, alumnos y exalumnos que presenciaron el viernes 18 el Show de Modas en el Colegio.  La participación en estas actividades extraescolares dan un sentido de integración al Colegio y motivan al estudio.  Enhorabuena a los Bachilleres que realizaron un espectáculo ordenado, variado y muy artístico.

• Promoción del Colegio 2015.  Todos somos Chapero, porque hemos hecho un Colegio que junto a su exigencia académica, hemos colaborado en forjar el futuro y cultivar singulares capacidades de imaginación, de creatividad e innovación cuando lo requiere la visión de futuro. Todos somos Chapero, porque son ustedes los Profesores, Padres de Familia, Alumnos, y Exalumnos que han realizado una promoción del Colegio.  Las evaluaciones de los alumnos que deseen ingresar al Colegio serán los días sábados a las 10:00 horas.  Por un Chapero orgulloso de aceptar los retos del futuro.  Bienvenidos todos y éxito en las evaluaciones.

• Fiesta de Aniversario.  El mes de agosto es el mes de Aniversario del Colegio.  Todos tenemos que regocijarnos por el éxito alcanzado después de  28 años de su Fundación, que han pasado tan rauda y alegremente, que nos causa grata emoción.  Todas las organizaciones del Colegio nos debemos sentir orgullosos por la labor ingente que hemos hecho para poner el Colegio en un sitial de honor.  Por hacer un Colegio innovador en muchos campos de la educación.  Su capacidad integradora de Profesores, Padres, Alumnos, Exalumnos y amigos.  Por su motivación hacia una educación humanista, respetuosa, de una personalidad equilibrada y un ambiente armonioso como refleja la arquitectura del Colegio.  Como Director y Fundador les exhorto a que nos sintamos felices por su celebración y orgullosos por ser hombres de maíz.

• Rendimiento Académico.  Todo el año hemos insistido sobre el hábito de estudio, el hábito de lectura, elemento primordial para tener buen rendimiento académico.  El Colegio tiene dos únicas carreras:  Bachillerato en Ciencias y Letras y Bachillerato en Computación, creo que son dos Bachilleratos bien definidos y completos para ingresar a la Universidad con excelente preparación.  Todos deseamos que nuestros hijos sean profesionales bien formados con un grado de exigencia académica.  Lo fácil no nos lleva al éxito.  Hoy nuestros hijos tienen tantos distractores (teléfonos, etc.) que el hábito de estudio les es mucho más complicado.  Los alumnos tienen que tener éxito la 4ª. Y 5ª. Unidad que nos queda para pasar el grado.  Es el compromiso de todos los alumnos.