Reflexiones del mes de julio

1. El espíritu solidario.  Se ha manifestado de una manera extraordinaria no solo en el LICEO CHAPERO, sino en toda Guatemala,  con la aportación de cantidades increíbles de  víveres y ropa; que tiene un sentido de guatemalidad.  El dolor de los necesitados es nuestro dolor.  Es fabuloso que tengamos ese valor de ayudar al que lo necesita más. También este valor de la solidaridad es vital al empezar este segundo semestre.  Iniciarlo unidos en todas las actividades académicas, sociales, deportivas y culturales porque la unión genera motivación y fuerza.  El espíritu solidario transmite los valores, principios y actitudes para ser hombres de bien y además honestos.  Esta solidaridad nos hace que seamos Familia Chapero con espíritu y verdad nos hace que “Todos somos Chapero”.

1. Los exámenes de diagnóstico y admisión.  Comprenden una prueba de su habilidad general para el estudio, Matemática e Inglés.  El examen tiene un costo de Q.100.00.  el sábado 7 de julio empezamos con las entrevistas y exámenes. Es importante que conozcan el Colegio y su pedagogía antes de escoger centro educativo.  Ustedes Profesores, Padres de Familia y Alumnos son los que mejor conocen el Colegio y su sistema de trabajo y son los más indicados para  recomendarlo.

1. El Show de Modas. Preparado por los alumnos de 5tos. Cursos y sus Profesores, será el evento más vistoso, elegante y participativo del mes de julio.  El Show de Modas pretende formar a los alumnos en un mundo social y que su manera de modelar elegantemente es determinante en el mundo social y empresarial.  Dominar nuestras emociones, controlar nuestro sistema nervioso y no dejar de hacer las cosas por pena, vergüenza o el que dirán.  El Show es un arte de la buena preparación y de personalidad segura.  Todos seremos parte del Show de Modas Chapero 2018.

1. Nuestro entorno debe ser enriquecedor.  Un buen entorno o ambiente familiar y colegial enriquece nuestra personalidad. Nuestra personalidad es el conjunto de recuerdos, conductas, valores, creencias y actitudes que presentamos en nuestro entorno a lo largo de nuestra vida.Si queremos que nuestros hijos tengan una personalidad rica y fascinante, el entorno de la casa y el Colegio tiene que ser muy sugerente en valores humanos y éticos.Familia y Colegio tiene que caminar de la mano en todos sus compromisos.  Nuestro hijo se sentirá seguro y feliz, tanto en casa como en el Colegio.  Con esta mentalidad debemos terminar este último semestre.