cultural

Semana Cultural 2024

Desde su fundación, el Liceo Chapero prepara y organiza cada año una ¨Semana Cultural¨. Es la actividad paraacadémica más grandiosa y que integra a todos los alumnos del Liceo Chapero en lo referente a la parte artística, deportiva y cultural.  A lo largo del año vamos haciendo actividades que encierran estos tres aspectos que completa la formación de un ser humano. El fin es que el estudiante desarrolle todas las capacidades y así potencializar el valor de las mismas.

Esto hace que el hombre sea más completo, más grande y feliz. Actos que implican compromiso, esfuerzo y quitar el temor o miedo que son las grandes barreras. Para tener una personalidad más rica, eficiente y completa. Uno de los objetivos de esta gran Semana Cultural es ensalzar nuestra identidad como guatemaltecos y sentirnos orgullosos. La Semana Cultural ha marcado y ha dejado huella en la identidad de los alumnos en el Liceo Chapero. Tenemos que hacer de esta Semana Cultural 2024 un faro de luz que llene y borre de nuestra mentes todo lo que nos dejó la pandemia del Covid.

Sí, el COVID19 nos dejó un déficit del desarrollo emocional y afectivo. Tenemos que hacer actividades para que brote todo aquello que perdimos en la pandemia.  Nos ha hecho diferentes, más tímidos, sin emociones  y muy parcos en afectos. La Semana Cultural es una oportunidad que tenemos para restaurar en nuestras vidas y en el colegio, las manifestaciones de emociones con alegría y nuestra amistad con afecto.  Nuestro amor al colegio con júbilo por su 38 aniversario de fundación. Esta es la misión grandiosa de esta Semana Cultural 2024.

Para preparar  las Actividades artísticas, Culturales y Deportivas, se ensayará  todos los días en los dos últimos períodos.  El secreto del éxito está en la unión y amistad del grupo y los profesores guías.  El día lunes 5 de agosto inicia la preparación, son 20 actividades llenas de arte, cultura y deporte.

Que la motivación sea la fuerza para tener éxito y terminar con satisfacción y orgullo.

TODOS SOMOS CHAPERO