Circular para preprimaria y primaria

Estimados Padres de Familia:

Deseamos que  todos se encuentren bien y mantengan alto el espíritu de amor a la vida y  la perseverancia ante las medidas preventivas por el Covid.   Muchas gracias a todos los padres de familia que nos apoyan en la labor educativa, para todos ha sido un cambio muy grande y para los maestros no sería posible sin la participación de ustedes.

La dinámica del Colegio ha sido facilitar la formación académica y  el  desarrollo  emocional  de los alumnos.   Las actividades de julio,  Semana de la Ciencia  y  Show de Modas se realizarán virtualmente.   Estas son las indicaciones para participación:

Semana de la Ciencia

• De Kinder a 3º grado  las maestras  programarán una reunión de zoom donde realizarán  y explicarán  a los alumnos un experimento, los niños podrán preguntar para resolver  sus dudas y  si desean pueden realizar el experimento.
  • De  4º  a 6º  las maestras les propondrán 5 experimentos, para que cada alumno elija uno y lo realice en casa.  Cada alumno debe confirmar a su maestra el experimento  que va a realizar, al hacerlo debe grabarlo en video y enviarlo a su profesora ya que es parte de la clase de Ciencias.     Se han buscado los experimentos con materiales  más accesibles para que todos puedan participar.

Show de Modas

• El objetivo de esta actividad es fortalecer la personalidad del alumno, su seguridad ante el público, en un escenario y  en esta ocasión, ante la cámara.
  • La participación  es  voluntaria.
  • Habrán varios temas: de Kínder a  2º grado: Disfraces.    De 3º a  5º: Ropa Deportiva y Casual.     6º grado: Ropa Casual y Moda de la Pandemia.
  • Se puede enviar 1 video por alumno o grupo familiar,  con duración  máxima de 30 seg.
  • Pueden tomarlo con su celular en forma vertical u horizontal, sin efectos visuales y sin música
  • Enviarlo a más tardar el viernes 24 de julio al correo actividades@liceochapero.edu.gt
  • El  Show de Modas virtual será el último viernes de julio, se les anunciará la  hora y  el  link para que todos puedan disfrutarlo.