¡RESCATANDO LA CULTURA PERDIDA!

Después de pasar esta interminable pandemia que nos ha empobrecido en todo y a todos. Debemos resarcir tantas cosas que hemos perdido y volvamos a ser nosotros mismos. La cultura de un pueblo es señal su propia identidad. Tanto nuestra identidad como persona, como institución y como patria.

Nuestra Guatemala sin una cultura floreciente pierde su identidad como nación. Rescatemos la música y el canto de un pueblo que languidece sin vitalidad, sin alegría y sin identidad.

La música y el canto es el arte que más impulsa para dar vida a las emociones de un pueblo que vive tocado por la pandemia. La música y el canto es el ADN de un pueblo. Es nuestra tarjeta de identidad y de presentación ante el mundo.

Rescatemos también el teatro. Estamos orgullosos de tener un Teatro Nacional, bello recinto con tan sublime arquitectura y tan opaco en representaciones culturales.

Esperamos tener grandes recitales, conjuntos musicales, corales, hermosas coreografías que animen la cultura de un pueblo que vive añorando el pasado y valor hacia un futuro más promisorio.

Bueno, y que decía de nuestro gran Palacio Nacional o Palacio de la Cultura. Grandiosa y hermosa obra arquitectónica, deseamos que luzca y brille con espectáculos culturales para honra y alegría del pueblo de Guatemala.

Ahora nos toca a nosotros y volver a ser nosotros mismos como fuimos antes de la pandemia.

El Liceo Chapero nos está esperando para que poco a poco volvamos a ser lo que fuimos. Preparemos nuestro espíritu con mucho ánimo. Recuperemos nuestras voces, nuestro canto, nuestra música, nuestro baile y teatro, nuestra estudiantina y nuestra marimba.

El deporte y el arte nos ayudan a sacar todas las emociones reprimidas y volvamos a ser lo que fuimos.

Por un Liceo Chapero orgulloso de su presente, de sus glorias pasadas y forjador de un promisorio futuro.

¡Liceo Chapero forjador de valor!

Vicente Chapero García