Saludo a la familia Chapero
El Liceo Chapero inició en Guatemala hace 35 años con una fuerza novedosa con el lema: “La motivación clave del aprendizaje”, la motivación del hombre puede abrir la puerta del estudio, del éxito en el aprendizaje.
La educación debe ser integral e integradora de la inteligencia emocional con la inteligencia racional.
Las emociones son más variadas e impulsivas y que deciden el camino del hombre por la vida. Nacimos para ser felices a pesar de todo. La felicidad de lo que mueve el quehacer humano.
El Colegio, la familia tiene que ir por ese rumbo. El cerebro feliz desarrolla mejor su inteligencia racional y se hace más fácil el estudiar.
La educación en el Liceo Chapero abarca al hombre completo. El hombre para caminar necesita dos piernas, la inteligencia emocional y la inteligencia racional. No queremos hombres cojos.
Convencido que la inteligencia emocional es más determinante en la vida, tanto en la elección de la carrera y la solución de los problemas.
En el Liceo Chapero encontrará la orientación en valores y el ambiente más propicio para la amistad y el respeto. Una educación completa llena de humanismo y actividades paraacadémicas deportivas y artísticas. La familia y el colegio debemos sintonizar en estos mismos valores para estimular el desarrollo integral.
Feliz aniversario del Colegio y que pronto podamos abrirlo.
Por una Guatemala que sea querida y apreciada por todos los guatemaltecos.
Vicente Chapero G.