Saludo a la familia Chapero

El Liceo Chapero inició en Guatemala hace 35 años con una fuerza novedosa con el lema: “La motivación clave del aprendizaje”, la motivación del hombre puede abrir la puerta del estudio, del éxito en el aprendizaje.

La educación debe ser integral e integradora de la inteligencia emocional con la inteligencia racional.

Las emociones son más variadas e impulsivas y que deciden el camino del hombre por la vida.  Nacimos para ser felices a pesar de todo.  La felicidad de lo que mueve el quehacer humano.

El Colegio, la familia tiene que ir por ese rumbo.  El cerebro feliz desarrolla mejor su inteligencia racional y se hace más fácil el estudiar.

La educación en el Liceo Chapero abarca al hombre completo.  El hombre para caminar necesita dos piernas, la inteligencia emocional y la inteligencia racional.  No queremos hombres cojos.

Convencido que la inteligencia emocional es más determinante en la vida, tanto en la elección de la carrera y la solución de los problemas.

En el Liceo Chapero encontrará la orientación en valores y el ambiente más propicio para la amistad y el respeto.  Una educación completa llena de humanismo y actividades paraacadémicas deportivas y artísticas.  La familia y el colegio debemos sintonizar en estos mismos valores para estimular el desarrollo integral.

Feliz aniversario del Colegio y que pronto podamos abrirlo.

Por una Guatemala que sea querida y apreciada por todos los guatemaltecos.

Vicente Chapero G.