Un colegio que forma para ir a la universidad

El LICEO CHAPERO tiene las carreras de Bachillerato en Computación y Bachillerato en Ciencias y Letras.

Son dos carreras que están hechas para prepararse e ir a la Universidad.

Ser profesional es la aspiración de todo alumno del Chapero.

Existen en Guatemala 282 carreras en diversificado, casi todas son técnicas o de oficios que preparan para eso, en técnicas o un oficio.  El problema es que después quieren entrar a la U y ser profesionales.  Aquí es donde se les complica.

El Bachillerato en Computación y Ciencias y Letras son los más difíciles, pero más completos para entrar en la Universidad.  Se insiste y se prepara en las Ciencias exactas, como las humanísticas.  El Inglés y la Computación como asignaturas importantísimas para el mundo del trabajo.

Quien escoja una carrera o colegio fácil se encuentra atrapado en un túnel sin salida.  Un adolescente a los 15 años cuando termina los Básicos no tiene ni la madurez neuronal, ni los conocimientos avanzados de las materias, ni los exámenes de orientación profesional para tener una certeza de poder escoger bien la carrera.   La escogencia de la carrera se dará cuando tenga los elementos anteriores, al estar en 5º. Curso.

Los Bachilleres del LICEO CHAPERO se encuentran preparados para la Universidad y a estas alturas del curso todos han escogido la carrera teniendo en cuenta los elementos señalados anteriormente.

Si quieres prepararte para ser profesional, el Bachillerato en Ciencias y Letras o en Computación es la alternativa.