Pasar al contenido principal

EL AMOR ESPANTA AL MIEDO

Cuando hablamos del miedo debemos estar seguros que se refiere algo concreto.  El miedo no es una abstracción.  En la práctica son las propias experiencias que nos provocan miedo.  También tengo que trabajar contra algunos mitos sobre el miedo que nos han deformado la verdad.

Los poderes dominantes nos pueden causar miedo, el miedo de perder el sueldo, la credibilidad, la seguridad personal.

Bueno, eso quiere decir que debemos establecer límites a nuestros  miedos pero tampoco esconder los temores.

No debemos nunca cultivar los miedos. Desvanecer los miedos que casi siempre son mentales,  El miedo puede ser que aparezcan en ti porque tienes algún sueño.

Los sueños de alguna obra a realizar, nunca lo dejes, algunos han sido fieles por seguir sus sueños de justicia (y han perdido la vida).

Sí, no dejemos de actuar por el miedo.  Si estas propenso a estar con miedo, afectará a tu vida y al futuro en tu vida.

Soñemos en el éxito del futuro con mucha esperanza, seguridad y decisión.

Rechaza siempre todos los temores y miedos.  No pases contando a los demás todas las desgracias que están pasando en Guatemala, porque terminas haciéndolas tuyas y amargando tu vida.

El colmo de sentir miedo es que de verdad llegas a sentir miedo.  El miedo a sentir miedo.

El amor ahuyenta al miedo y a la inversa, el miedo espanta al amor.  El miedo no sólo expulsa al amor,  También saca a la inteligencia, la bondad y todo pensamiento de verdad.

Al final el miedo nos consume y nos saca al hombre de todo el humanismo que podamos tener.  Así poco a poco nos convertimos en productores del miedo.

Podemos vencer los miedos, en nuestras manos está, pensando constantemente que es creación de nuestra mente y también tenemos la capacidad de espantarlas.

Si el miedo te llama constantemente, no le abras la puerta de tu mente.

 

Vicente Chapero García

El amor espanta al miedo