Pasar al contenido principal

Hablar: Medicina para mejorar la calidad de vida.

 

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades.

Para cualquier ser humano el hablar está íntimamente relacionado con la buena salud y la satisfacción con la vida en general.

El hablar es la actividad humana saludable natural más eficaz a la hora de proteger la autoestima, disfrutar de la convivencia y las relaciones afectivas y estimular nuestro bienestar físico, mental y social.

Hablar con otros nos ayuda a forjar vínculos afectivos gratificantes que contribuyen de un modo significativo a una vida satisfactoria.

Es muy útil y saludable ser conscientes de nuestro lenguaje social.  Para sobrevivir a lo largo de la pandemia es indispensable hablar con la familia para mantener buena salud y tener un gran sentido del humor.   No solo las palabras sino también las expresiones faciales,  gestos y el estado emocional que refleja el lenguaje corporal.

Otra medicina para mejorar la calidad de vida es el ejercicio físico habitual que fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a prevenir dolencias cardíacas y también la obesidad y la diabetes.  Además, el ejercicio aumenta la resistencia al estrés, protege de la depresión, induce estados de ánimo positivo al incrementar la producción de Serotonina.

Por un año con calidad de vida que nos proporciona el hablar en familia.  ¡Que pronto nos podamos comunicar en forma presencial! Saludos,

Vicente Chapero García

hablar