Actividades extracurriculares

Las actividades extraescolares son necesarias para el desarrollo físico y mental de todos los alumnos. El colegio ofrece espacios y entrenador a los alumnos de secundaria que tienen habilidades para algunos deportes.  Inscribirse con su profesor de Educación física.

HORARIO PARA LAS SELECCIONES DEL COLEGIO.

Miércoles de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Volibol masculino y femenino de Secundaria.

Jueves       de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Básquetbol Masculino de Secundaria.

Viernes      de 14:00 a 15:30 Hrs.: Selección de Fútbol Masculino de Secundaria.

Actos cívicos y Culturales. Es una proyección de sus habilidades culturales frente a los demás.  Es una escuela de formación para poder dominar los nervios y forjar su personalidad. Los padres de familia del grado que se presenta están cordialmente invitados.

Día de la Amistad. La amistad para niños y jóvenes es una fuerza en su camino. Para que el alumno venga con motivación al colegio, es necesario que tenga amigos con quien jugar y compartir cosas de su vida. Este ambiente de amistad es propicio para elegir la Junta Directiva de Clase y el Consejo Estudiantil. Luego organizaremos actividades por el día de la Amistad, los encargados de esta actividad serán los profesores y alumnos de 4tos. Cursos.

La Estudiantina Búhos Cantores del Liceo Chapero. Este año reiniciamos las actividades de la Estudiantina, con los estudiantes que desean formar parte del elenco artístico del Liceo Chapero. Los ensayos se realizarán los sábados en el horario de 8:00 a 10:00 horas para los alumnos que se integren este año y de 10:00 a 12:00 con los integrantes antiguos. Empezaremos el 4 de febrero. Inscripción en Secretaría Costo Q. 50:00 mensuales.

La Marimba Hombres de Maíz del Liceo Chapero También inició en el 2019 y en este año tendremos clases los días martes de 2:00 a 3:30 p.m.  para todos los que desean aprender a tocar tan maravilloso instrumento. Costo Q. 50.00 mensuales.

Se realizó una encuesta para conocer qué actividades extracurriculares interesan para los alumnos de primaria. Con base en ella se les informa que los cursos de Guitarra, Marimba e inglés tendrán un costo de Q. 50.00 mensuales una vez por semana, por la tarde.  Para Ballet (costo Q150.00 al mes, miércoles por la tarde) y Terapia del habla (Costo depende de número de sesiones que necesite el alumno según evaluación inicial) el cupo es limitado en todas las actividades, por lo que deben Preinscribirse en Dirección de Primaria a partir del día 1 de febrero. La Catequesis será sábados de 8 a 10 am, se les convocará a una sesión para información.