Mensaje a los padres de los Bachilleres

La educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos.      La educación de hoy que damos a los alumnos de Bachillerato trasciende a lo largo de toda su vida.  Es el tiempo de preparación para abrir las puertas de la universidad y con orgullo para ser un profesional que repercutirá  en  toda su familia.

Todos los alumnos de bachillerato del Liceo Chapero, deben afianzar su autoestima y una identidad propia y fuerte.  Esto nos llevará a formar una personalidad balanceada.

La Inteligencia Racional y la Inteligencia Emocional formarán una  personalidad equilibrada y fuerte.  Será la Inteligencia Emocional la que empuje a la Inteligencia Racional a trabajar arduamente a estudiar su carrera con gusto y emoción.

A estas dos fuerzas deben acompañarla alguna actividad deportiva o artística para tener una formación integral que les haga profesionales exitosos y felices.

Guatemala necesita profesionales exitosos y dignos, que significa ser profesionales buenos y honrados.

La familia y el colegio deben ser escuelas de ayuda mutua y escuelas de amor.  Los estudios deben hacerse con gusto y amor.

Para tener buen desarrollo físico y mental de los adolescentes es necesario que puedan dormir las 8 horas diarias. Otro tanto a tener en cuenta es la equilibrada alimentación. El alumno tiene que llegar al colegio desayunado o traer comida.

La letra con amor entra.

¡Felicitaciones y Éxitos!!

Dr. Vicente Chapero G.