Mensaje a los padres de los Bachilleres
La educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos. La educación de hoy que damos a los alumnos de Bachillerato trasciende a lo largo de toda su vida. Es el tiempo de preparación para abrir las puertas de la universidad y con orgullo para ser un profesional que repercutirá en toda su familia.
Todos los alumnos de bachillerato del Liceo Chapero, deben afianzar su autoestima y una identidad propia y fuerte. Esto nos llevará a formar una personalidad balanceada.
La Inteligencia Racional y la Inteligencia Emocional formarán una personalidad equilibrada y fuerte. Será la Inteligencia Emocional la que empuje a la Inteligencia Racional a trabajar arduamente a estudiar su carrera con gusto y emoción.
A estas dos fuerzas deben acompañarla alguna actividad deportiva o artística para tener una formación integral que les haga profesionales exitosos y felices.
Guatemala necesita profesionales exitosos y dignos, que significa ser profesionales buenos y honrados.
La familia y el colegio deben ser escuelas de ayuda mutua y escuelas de amor. Los estudios deben hacerse con gusto y amor.
Para tener buen desarrollo físico y mental de los adolescentes es necesario que puedan dormir las 8 horas diarias. Otro tanto a tener en cuenta es la equilibrada alimentación. El alumno tiene que llegar al colegio desayunado o traer comida.
La letra con amor entra.
¡Felicitaciones y Éxitos!!
Dr. Vicente Chapero G.